slider-citas-2018-2019

Director

08/02/2013

Roberto Nieto Malagón


Natural de Granada, ha realizado estudios superiores de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia de Granada” de Granada, así como perfeccionamiento del instrumento con grandes saxofonistas del repertorio clásico como: Claude Delangle, Arno Bornkamp, Eric Devallon, Philippe Lecoq, Christophe Bois, Philippe Braquart y Eloy Gracia entre otros. También  ha estudiado armonía moderna e improvisación con grandes saxofonistas de Jazz como Paul Stocker, Nathanael Su o Jorge Pardo entre otros. También ha realizado estudios de Pedagogía musical en la Universidad de Granada y de Experto Universitario en Interpretación instrumental de Saxofón en la Universidad Internacional de Andalucía.
En su trayectoria profesional ha conseguido premios en diferentes concursos como el concurso de solistas  del Conservatorio Profesional “Ángel Barrios” de Granada, categoría viento (2003),  2 “Premios a la Creación Artística” en la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada (2001 y 2002). Además ha realizado colaboraciones en diversas bandas de música como la Esperanza de Triana, los Escolapios, Maracena, Atarfe, Alcaudete, Cullar Vega… así como colaborando con el FEX, y diversos grupos de Jazz, Ska, Rock Andaluz, salsa y arreglista e intérprete con la empresa Crew Producciones S.L. entre otros.

Actualmente compagina sus actividades musicales con el cuarteto de saxofones Karma, Big Band de Granada, Engranaje Brass Band, Banda Sinfónica Ciudad de Atarfe, OSCA y la Big Band de Atarfe en la que ejerce como director y arreglista musical. Además participa frecuentemente en grabaciones discográficas para artistas Nacionales e Internacionales con sellos como Sony Music entre otros.

Contacto

TwitterFacebookYoutube
Aviso Legal