LLORENă MENDOZA

MASTERCLASS DE COMPOSICIÓN CON LLORENă MENDOZA


LLORENÇ MENDOZA
Natural de Paiporta (Valencia), ha dirigido en distintos países: España, Francia, Italia, Holanda, Alemania, EEUU… En calidad de invitado ha dirigido agrupaciones profesionales de la talla de las Bandas Sinfónicas Municipales de Madrid, Tenerife y Castellón. De los maestros que más han marcado su carrera musical destacan: 
Enrique García Asensio, Eduardo Cifre y Jef Penders. 
Director titular de diversas sociedades musicales, con las que ha conseguido máximos galardones en los prestigiosos certamenes, 
tanto a nivel nacional como internacional,
 en los que ha participado: 
Certamen Internacional de Valencia, el World Music Contest de Kerkrade,
 Certamen Internacional de Altea o el Certamen Nacional de Murcia, entre otros. 
 En el campo de la pedagogía y la educación musical, acumula ya casi 30 años de experiencia como docente, 
enseñando en distintas escuelas y conservatorios de la Comunidad Valenciana. 
Fruto de su gran vocación docente, es su último proyecto educativo “Música·Maestro”,
 un Taller de Formación y Didáctica aplicada a la Dirección, en el que lleva trabajando desde 2013 y
 con el que se siente totalmente realizado como músico y pedagogo, ya que en él se dan todos los componentes por los que eligió hace ya muchos años dedicar su vida a esta profesión.
 Actualmente es Profesor Numerario por Oposición en la especialidad de Orquesta e imparte sus clases en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent (Valencia).

CONTENIDOS·OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
CONTENIDOS 

- Responsabilidad formadora del director
- Recursos didácticos para el director:
- Organología Musical: Sistema Fácil de Transporte
- Proporción de valor
- Proporción de ajuste dinámico
- Utilización de los fonemas rítmicos y dinámicos
- Técnicas de Ensayo
- Propuestas de pautas y estrategias para el correcto desarrollo y aprovechamiento de la sesión de trabajo

OBJETIVOS

- Mentalizar al futuro director en la responsabilidad de formar e instruir. 
- Conseguir la unificación de criterios interpretativos del grupo instrumental
- Correcta aplicación de las herramientas didácticas propuestas
- Aprovechamiento idóneo de los recursos ofrecidos
- Conseguir y mantener la atención y rendimiento del grupo
- Lograr crear una idónea dinámica de ensayo

METODOLOGÍA

El término metodología se define como el grupo de mecanismos o procedimientos racionales, empleados para el logro de un objetivo o serie de objetivos, en este caso, ante una acción o actividad pedagógica.
- Material didáctico idoneamente estructurado y secuenciado por áreas
- Presentaciones sencillas en power point de los contenidos
- Multitud de ejemplos gráficos
- Uso racional de los colores para destacar los conceptos fundamentales, ya sea en texto como en las grafías oportunas utilizadas
- Aplicación selectiva del MdC (Método de Caso) o lo que es lo mismo: el aprendizaje por descubrimiento, como método activo y participativo del grupo de alumnos.

CRITERIOS DE EVALUCIÓN

- Participación presencial obligada (pon tu el porcentaje que creas conveniente) para la acreditación del diploma y la correspondiente homologación…
- Se evaluará, en la sesión práctica, el grado de asimilación de contenidos y de consecución de los objetivos propuestos.
 
 
 

Contacto

TwitterFacebookYoutube
Aviso Legal