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Imagen CUARTO DE ENSEÑANZAS BÁSICAS DE MÚSICA

CUARTO DE ENSEÑANZAS BÁSICAS DE MÚSICA

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Descripción
SEGUNDO CICLO ? SEGUNDO CURSO (CUARTO DE ENSEÑANZAS BÁSICA)

INFORMACIÓN:

- 2 Horas de solfeo semanales.
- 1/2 Hora de especialidad instrumental. (Individual)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Los alumnos/as que comiencen esta especialidad tienen que ser mayores de 8 años .

OBJETIVOS:

1. Disfrutar de experiencias musicales y mantener una actitud adecuada para el
aprendizaje. [CEE 20]
2. Desarrollar la pulsación interior. [CEE 2-3-6]
3. Asimilar los diferentes esquemas rítmicos y su integración en cualquier compás
de los trabajados en el curso. [CEE 1-4-12]
4. Afianzar el dominio del ritmo binario y ternario y la combinación de ambos tanto
en la división como en la subdivisión del compás. [CEE 1-2-4-5-6-12]
5. Dominar los compases específicos de los contenidos en el curso. [CEE 2-4-5-6]
6. Desarrollar la creatividad y fomentar la expresividad individual y colectiva a
través del ritmo. [CEE12]
7. Adoptar una correcta posición corporal para la realizar una buena emisión de la
voz y trabajar la articulación a través de la vocalización. [CEE 7-9-11]
8. Utilizar el oído interno para relacionar la audición rítmica y melódica con su
representación gráfica, así como para reconocer timbres, estructuras formales
básicas, indicaciones dinámicas, expresivas, temporales, etc. [CEE 8-9-10-15]
9. Practicar la audición interválica como medio de desarrollo de la capacidad
auditiva del alumno. [CEE 9-10]
10. Improvisar vocalmente sobre los acordes tonales en las diferentes tonalidades.
[CEE 12-13-16]
11. Relacionar y aplicar la entonación interválica de todos los intervalos mayores,
menores y justos. [CEE 9-11]
12. Practicar la modulación a tonos vecinos. [CEE 7-14-15]
13. Afianzar las formas musicales básicas trabajadas en cursos anteriores. [CEE 15-
16]
14. Reconocer auditivamente fragmentos rítmicos, melódicos y rítmico-melódicos,
donde se vean reflejados todos los elementos del curso. [CEE 2-6-10-14-15]
15. Conseguir un dominio de la escritura que proporcione al alumno la autonomía
para seguir profundizando en el aprendizaje del Lenguaje Musical y que al mismo
tiempo le sea útil en su práctica instrumental. [CEE 11-14-19]
16. Conseguir la asimilación intelectual progresiva de los contenidos prácticos
tratados en el curso. [CEE 5-6-9-11-12-13-15-17-18-19]
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